Odio Eterno Al Futbol Moderno - Nostálgicos del fútbol de antaño
Home
Categorías
    Futbolistas de Leyenda
    Anécdotas Futboleras
    Equipos inolvidables
    Partidos legendarios
    La cara B
    Hitos del fútbol patrio
    El gol nuestro de cada día
    Templos del fútbol
    Camisetas con historia
    Y usted qué opina
    Frases de Fútbol
Álbum Vintage
Podcast
Contacto
Odio Eterno Al Futbol Moderno - Nostálgicos del fútbol de antaño
  • Home
  • Categorías
    • Futbolistas de Leyenda
    • Anécdotas Futboleras
    • Equipos inolvidables
    • Partidos legendarios
    • La cara B
    • Hitos del fútbol patrio
    • El gol nuestro de cada día
    • Templos del fútbol
    • Camisetas con historia
    • Y usted qué opina
    • Frases de Fútbol
  • Álbum Vintage
  • Podcast
  • Contacto
Browsing Category
Archive
Anécdotas Futboleras

El color de la Coca-Cola en La Bombonera

marzo 20, 2022 No hay comentarios
Hablar de máxima rivalidad en el fútbol es hacerlo de un Boca Juniors vs River Plate, posiblemente una de las más enconadas de este maravilloso deporte.

A lo largo de la historia hay miles de historias, algunas más lúgubres que otras, que sirven para ejemplificar la animadversión que se tienen estos dos clubes prácticamente desde su fundación a comienzos del siglo XX.

Hoy os traemos una de esas anécdotas, sucedida en al primera década del siglo XXI, que tiene como protagonistas a la marca Coca- Cola y su publicidad en La Bombonera.

Publicidad de Coca-Cola en La Bombonera - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Publicidad de Coca-Cola en La Bombonera (Fuente: twitter.com/mhchehade)


Sigue leyendo
Reading time: 1 min
Written by: Miguel
Futbolistas de Leyenda

El “judas” de Roma

No hay comentarios
Attilio Ferraris comenzó a jugar en el Fortitudo Roma, club cuya fusión con la US Alba Audace y Roman Football Club en 1927 originó la Associazione Sportiva Roma.

El amor por el fútbol se lo inculcó desde bien pequeño su padre y cuentan que rechazó una importante oferta de la Juventus porque su deseo era jugar en un equipo de su ciudad natal.

Siete años después el primer capitán de la Roma decidió irse al vecino y eterno rival, SS Lazio, que pagó 150.000 liras para hacerse con sus servicios. La afición de “La Loba” encolerizada le rebautizó como “El judas de Roma”.

De esta forma se convirtió en el segundo jugador en vestir la camiseta de los dos grandes rivales de la ciudad eterna. Ya lo había hecho a finales de la década de 1920 su ex compañero Luigi Ziroli.

Attilio Ferraris durante su etapa en la AS Roma - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Attilio Ferraris durante su etapa en la AS Roma (Fuente: www.ilromanista.eu)


Sigue leyendo
Reading time: 2 min
Written by: Miguel
Anécdotas Futboleras

El primer Clásico por televisión

No hay comentarios
Aun hay gente que cree que el primer Clásico emitido por televisión, el 15 de febrero de 1959, fue también el primer partido retransmitido en España, pero no es así. También fue un duelo en el Santiago Bernabéu, pero entre los blancos y el Racing de Santander.

Como cada año desde entonces el choque entre merengues y culés se bautizó como “el partido del siglo”, pero más bien fue el tostón del siglo, como cada vez que algo que genera muchas expectativas no está a la altura.

El conglomerado de estrellas de uno y otro lado reunidas en el coliseo madridista, se preocuparon más de que el otro no les hiciese daño que de lo que realmente importa en este deporte, mirar hacia la portería contraria.

Así el primer y tedioso Clásico por televisión terminó con victoria local por la mínima gracias a un tanto de Chus Herrera y con un sinfín de espectadores insatisfechos.

Cámara de televisión en el Santiago Bernabéu - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Cámara de televisión en el Santiago Bernabéu (Fuente: elpais.com)


Sigue leyendo
Reading time: 2 min
Written by: Miguel

Entradas recientes

  • Arteche, feo, fuerte y formal
  • Todo coraje y corazón
  • El misil de Frings
  • El partido de los nueve hombres y medio
  • Derecho de retención

Comentarios recientes

  • José Antonio en La vida es injusta
  • Eugenio Puebla lopez en El vuelo sin motor de Santillana
  • Daniel en El Caso Antúnez
  • Jabi en Clarence Seedorf
  • www.xmc.pl en La final más larga del fútbol español

Categorías

  • Álbum Vintage
  • Anécdotas Futboleras
  • Camisetas con historia
  • El gol nuestro de cada día
  • Equipos inolvidables
  • Frases de Fútbol
  • Futbolistas de Leyenda
  • Hitos del fútbol patrio
  • La cara B
  • Partidos legendarios
  • Templos del fútbol
  • Y usted qué opina

Cuando el fútbol llegó a los hogares.

https://odioeternoalfutbolmoderno.es/cuando-el-futbol-llego-a-los-hogares

Reply on Twitter 1642229087790874626 Retweet on Twitter 1642229087790874626 Like on Twitter 1642229087790874626 Twitter 1642229087790874626

25 años de este partido…

https://odioeternoalfutbolmoderno.es/operacion-porteria

Reply on Twitter 1642198888617738240 Retweet on Twitter 1642198888617738240 Like on Twitter 1642198888617738240 1 Twitter 1642198888617738240

Clarence Seedorf está de cumpleaños.

https://odioeternoalfutbolmoderno.es/el-holandes-errante

Reply on Twitter 1642168689750429699 Retweet on Twitter 1642168689750429699 Like on Twitter 1642168689750429699 1 Twitter 1642168689750429699

© 2022 copyright odioeternoalfutbolmoderno - All rights reserved