Cada año una famosa cadena española nos bombardea con la publicidad de sus “días de oro”, pero para semana fantástica la que se vivió en Sarriá entre el 29 de junio y el 5 de julio de 1982.
El destino quiso que tres campeonas del mundo Argentina, Brasil e Italia se viesen las caras en la segunda fase de grupos de aquel Mundial disputándose una plaza en semifinales. Un triangular que reunió 6 títulos mundiales de los 11 que se habían disputado hasta el momento.
Tres potencias futbolísticas entre las que se encontraba la vigente campeona, una albiceleste comandada por la estrella en ciernes Diego Armando Maradona. A eso se le sumaba la “verdeamarela”, siempre favorita y con futbolistas de la talla de Sócrates o Zico en su plantilla, así como una Italia que llegaba en crisis, pero que en sus peores momentos es cuando resurge y suele ofrecer su mejor versión.
Nadie lo sabía aun, pero en aquel grupo estaban las dos siguientes campeonas. Italia, que se coronó días después en el Santiago Bernabéu y Argentina que levantó su segundo entorchado en el Estadio Azteca cuatro años después.

Sócrates y Zoff antes del Italia vs Brasil disputado en Sarriá en 1982 (Fuente: libero.pe)