«Si eres el primero eres el primero. Si eres el segundo no eres nada»
Bill Shankly
«Si eres el primero eres el primero. Si eres el segundo no eres nada»
Los blancos que aún no habían levantado este trofeo llegaban como campeones de Liga, mientras que los culés ganaron la Copa del Rey contra todo pronóstico y ese mismo verano habían afrontado una enorme reestructuración de la plantilla con la llegada de Cruyff tras el «Motín del Hesperia«.
Hasta el invento este de enfrentar a cuatro equipos y llevarse la Supercopa a Arabia Saudí, Barça y Madrid siempre se habían medido en la final a doble partido, con un balance muy favorable para los blancos, que en el enfrentamiento particular han ganado el título en seis ocasiones por una de los culés.
Raúl y Guardiola pelean un balón en un Barcelona vs Real Madrid de la Supercopa de España (Fuente: www.abc.es)
«Yo ya tenía mucha experiencia, pero aquel día, por primera vez, me temblaron las piernas en un campo de fútbol. Tenía miedo de no marcar»
Su nombre se debe a que la estructura metálica era muy parecida a los gasómetros que servían para guardar dicho elemento y, fue el estadio más grande de Argentina hasta la construcción de “El Cilindro de Avellaneda” a comienzos de la década de 1950.
San Lorenzo jugó su primer partido en El Gasómetro el 7 de mayo de 1916. Fue una victoria en el campeonato argentino 2-1 ante Estudiantes de La Plata.
El Gasómetro fue la casa de San Lorenzo de Almagro durante 65 años (Fuente: sanlorenzo.fandom.com)