Grzegorz Lewandowski

Cromo de Grzegorz Lewandowski - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Grzegorz Lewandowski
  • Nacionalidad: Polaco
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 25
  • Palmarés: Legia de Varsovia 1 Ekstraklasa (1994-1995), 1 Copa de Polonia (1994-1995) y 1 Supercopa de Polonia (1994)
  • Distinciones individuales: 

Grzegorz Lewandowski, centrocampista polaco pero sin las cualidades de su paisano Robert. En casi 3 décadas como futbolista jugó en más de 20 equipos en Polonia, España, Francia y Australia.

Tras 5 años en el Wisla Cracovia, en 1994 llegó al CD Logroñés como fichaje estrella, pero en un año apenas jugó 15 encuentros y marcó un tanto. Bagaje más que escaso.

Curiosa fue su llegada a tierras riojanas en diciembre de 1993, ni su entrenador Carlos Aimar (sí, el de las palmaditas en el pecho) tenía constancia de su fichaje.

En este traspaso Grzegorz Lewandowski al parecer fue engañado por su representante y pasó a cobrar 550.00 pesetas al mes.

Él firmó confiado, pero al ver el nivel de vida en España no paró de quejarse al presidente del equipo riojano, hasta ponerse en rebeldía.

Como no llegaban a un acuerdo económico el bueno de Grzergorz se marchó a su país y solo regresó ante la amenaza del club de poner el caso en manos dela FIFA.

Su mejor etapa como futbolistas la vivió en el Legia de Varsovia con el que ganó la Liga polaca, Ekstraklasa, la Copa de Polonia y la Supercopa.

Grzegorz Lewandowski fue 5 veces internacional con su país. Se retiró en 2012, entrado ya en los 40 años.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *