Júlio César

Cromo de Júlio César Santos - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

  • Nombre: Júlio César Santos
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Posición: Defensa central
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 1 Copa de Europa (1999-2000); Austria Viena 1 Bundesliga de Austria (2002-2003); Tigres 1 InterLiga (2006); Olympiakos 2 Superliga de Grecia (2006-2007, 2007-2008) y 1 Copa de Grecia (2007-2008); Sporting Kansas City 1 US Open Cup (2012)
  • Distinciones individuales: 

Júlio César “El Tigre de la Línea” todo un trotamundos del fútbol, que en sus 18 años como profesional vistió la camiseta de casi una veintena de equipos de 13 países diferentes y, curiosamente ninguno de ellos brasileño, su lugar de nacimiento.

Inició su carrera en 1996 en el CD Marathon hondureño y, hasta que colgó las botas en 2014 pasó por clubes como Real Valladolid, Real Madrid, AC Milan, Benfica, Bolton, Olympiakos o Dinamo de Bucarest, conquistando un total de siete títulos en España, Austria, México, Grecia y Estados Unidos.

Al Real Madrid, con el que conquistó “La Octava” llegó junto a otro fichaje fallido, el colombiano Edwin Congo. Era un desconocido en el fútbol europeo, donde el zaguero tuvo una carrera larga y repleta de altibajos.

Cinco años después de su retirada de los terrenos de juego empezó a entrenar en España y, hasta la fecha ha dirigido equipos en Ucrania y México.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *