- Nombre: Rommel Fernández
- Nacionalidad: Panameño
- Posición: Delantero
- Años en activo: 8
- Palmarés como jugador:
- Distinciones individuales: Trofeo EFE al Mejor Futbolista Iberoamericano (1990-1991)
Jugando en las filas del modesto Alianza FC le llegó la gran oportunidad a Rommel Fernández. Disputando en Canarias el Mundialito de la Emigración llamó la atención de los ojeadores y terminó firmando un contrato profesional con el CD Tenerife.
Sus padres le pusieron este nombre en honor al general alemán Erwin Rommel, conocido popularmente como “El Zorro del Desierto”.
El Panzer panameño
Su olfato de gol y potencia física le valieron el sobrenombre de “El Panzer”. Rápidamente se metió a la afición chicharrera en el bolsillo y en la temporada 1988-1989 su aportación fue fundamental (19 goles) para lograr el ascenso a Primera División.
Llamó la atención de los grandes y en 1991 el Valencia CF pagó 300 millones de las antiguas pesetas para hacerse con los servicios de Rommel Fernández, pero no logró adaptarse y al año siguiente fue cedido al Albacete Balompié.
Formaba parte del club manchego cuando perdió la vida en un accidente de tráfico el 6 de mayo de 1993 a los 27 años. En sus 6 años como profesional en el fútbol español disputó 162 encuentros en los que logró 56 goles.
En aquel momento estaba considerado el deportista más importante de Panamá y el Estadio Revolución ubicado en la capital del país centroamericano pasó a llevar su nombre
Tiene una peña en el Albacete denominada “Curva Rommel” y un mural a modo de tributo en el Heliodoro Rodríguez López.
Rommel Fernández fue dos veces internacional con la selección de Panamá en las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo de 1994.