«Lo único que importa es ganar»
Carlos Salvador Bilardo
«Lo único que importa es ganar»
Tuvo seis ediciones entre 1952 y 1957, aunque entre 1963 y 1975 continuó disputándose bajo la denominación de Trofeo Ciudad de Caracas, aunque con un espíritu distinto a la idea original.
No está reconocido oficialmente por la FIFA, que basándose en la Pequeña Copa del Mundo, en 1960 creó la Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de la Copa de Europa y de la Copa Libertadores, en un formato que ha ido evolucionando hasta el actual Mundial de Clubes.
Expedición del Real Madrid en la primera edición de la Pequeña Copa del Mundo (Fuente: pmlagranfamilia.com)
«Algunos recuerdan mis fiestas más que mis goles. A mí lo que me gustan son los goles… y las fiestas. La gente se las imagina pero no tienen ni idea de lo buenas que eran»
En los entrenamientos si le salió más de una vez, pero en partido oficial la suerte le era esquiva
Siempre fiel a su estilo, trabajador incansable, pese a las burlas por los intentos fallidos, no desistió y la recompensa llegó en el momento más inesperado y en uno e los grandes escenarios del fútbol mundial.
3 de abril de 2018. Menos de un año antes el portugués le había marcado un doblete en la final de la Copa de Europa a la Juventus. Bianconeri y merengues buscaban plaza en una nueva final.
La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus (Fuente: www.elsoldemexico.com.mx)