La chilena de Cristiano Ronaldo

Llevaba intentado el difícil arte de la chilena prácticamente toda su carrera. Hubo un momento en el que se convirtió en una auténtica obsesión para Cristiano Ronaldo.

En los entrenamientos si le salió más de una vez, pero en partido oficial la suerte le era esquiva

Siempre fiel a su estilo, trabajador incansable, pese a las burlas por los intentos fallidos, no desistió y la recompensa llegó en el momento más inesperado y en uno e los grandes escenarios del fútbol mundial.

3 de abril de 2018.  Menos de un año antes el portugués le había marcado un doblete en la final de la Copa de Europa a la JuventusBianconeri y merengues buscaban plaza en una nueva final.

La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 
La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus (Fuente: www.elsoldemexico.com.mx)

A los tres minutos de juego del partido de ida en Turín, Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo, pero lo mejor estaba por llegar.

Minuto 63. Carvajal recuperó un balón en una salida fallida de la zaga juventina y puso un balón medido al corazón del área. Era el momento del “7”.

Rectificó su carrera hacia el punto de penalti y culminó su salto con un acrobático remate ante el que Gianluigi Buffon solo pudo aplaudir.

Desafiando a la física

Para convertir su chilena, Cristiano Ronaldo, ante la oposición de Mattia De Sciglio, se elevó en el aire casi metro y medio e impactó el balón a una altura de 2,38 metros.

La cosa no acaba aquí, ya que, para alcanzar el centro de Carvajal tuvo que alargar la pierna casi un metro. Todo esto en décimas de segundo, de espaldas a la portería y, ejecutando un remate tremendamente certero.

Con este doblete el crack portugués se convirtió en el primer futbolista en marcar en diez partidos consecutivos en la historia de la Copa de Europa.

Toda una leyenda del fútbol como Zinedine Zidane, más que acostumbrado a las genialidades, se llevó las manos a la cabeza ante la barbaridad que acababa de presenciar.

El Juventus Stadium le dedicó una cerrada ovación, que seguro pesó, y mucho, para que ese verano Cristiano Ronaldo se decantase por los “bianconeri” tras no renovar su contrato con el Real Madrid.

Tengo que agradecer a los aficionados de la Juventus. Lo que hicieron fue fantástico y nunca había vivido algo así en toda mi carrera. Es el mejor gol que he anotado

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook
El “Caso Camacho”, un suceso sobre corrupción arbitral en el fútbol español que nunca sucedió o fue silenciado por todas las partes implicadas.odioeternoalfutbolmoderno.es/caso-camacho-corrupcion-arbitral ... Ver másVer menos
View on Facebook
Haim Revivo, el mejor futbolista israelí que ha pasado por la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/revivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *