«Si volviera a nacer y me dieran a elegir entre escritor y futbolista, elegiría lo segundo»
Albert Camus
«Si volviera a nacer y me dieran a elegir entre escritor y futbolista, elegiría lo segundo»
Daniel Passarella adelantó a la albiceleste al filo del descanso. En el 60’ igualó la contienda Michel Platini.
El gol de Leopoldo Luque en el 73’ dio la segunda victoria a la anfitriona tras la conseguida días antes frente a Hungría.
El gol de Leopoldo Luque decidió el Argentina vs Francia de 1978 (Fuente: www.ole.com.ar)
«Usted no puede estar aquí, ¡en la radio dicen que está jugando!»
Desde la llegada de Johan Cruyff al banquillo del FC Barcelona la afición culé se empezó a acostumbrar a ganar con regularidad.
En las seis primeras temporadas de “El Flaco” al mando de la nave azulgrana alzaron cuatro Ligas, una Copas del Rey, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y el título que más ilusión hizo a la parroquia culé, la primera Copa de Europa.
Tras ganar de forma agónica la cuarta Liga consecutiva “gracias” al archiconocido penalti errado por Djukic el Dream Team empezó a desintegrarse tras la debacle en la final de Atenas ante el AC Milan.
Ronaldo y Luis Enrique celebrando el gol del Barcelona al PSG en la final de la Recopa de 1997 (Fuente: www.mundodeportivo.com)
«Para ser presidente del Atlético de Madrid, con todo tipo de modestia, no se puede ser pobre»
El portugués no es ni mucho menos el inventor de esta forma tan peculiar de pegarle al balón. El término «folha seca«, en ocasiones también denominado «folha morta» significa hoja seca en portugués, pero nació a muchos kilómetros de Portugal, lo hizo en tierras brasileñas.
Didí y Garrincha practicando la «folha seca» (Fuente: www.museudapelada.com)
Comentarios recientes