Cromo de Adolfo Aldana - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Adolfo Aldana
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 12
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 3 Liga Española (1987-1988, 1988-1989, 1989-1990), 1 Copa del Rey (1988-1989) y 2 Supercopa de España (1989, 1990); Deportivo de La Coruña 1 Copa del Rey (1994-1995) y 1 Supercopa de España (1995)
  • Distinciones individuales: 

Formado en la cantera del Real Madrid, Adolfo Aldana dio el salto del filial al primer equipo en plena era de “La Quinta del Buitre”.

Leo Beenhakker le dio la alternativa en 1988 nada más y nada menos que en un Clásico frente al FC Barcelona.

En sus cinco años en el Santiago Bernabéu, no era un fijo en los onces, ya que, Míchel era dueño y señor de la banda derecha, pero Adolfo Aldana fue un recambio frecuente.

De “La Quinta” al Súper Dépor

Durante la etapa de Toshack tuvo más de un enfrentamiento con el entrenador galés, que apenas le daba bola pero contradictoriamente siempre se opuso a su venta.

Cuando parecía que podía consolidarse en la alineación por su buen hacer, el conjunto blanco fichó a Luis Enrique y Adolfo Aldana decidió marcharse en busca de más minutos.

Recaló en el Deportivo de La Coruña, un equipo temible en la época que estuvo a punto de conquistar su primera Liga en 1994. Un año después el Súper Dépor conquistó el primer título de su historia, la Copa del Rey, en la famosa final del diluvio que tuvo que ser aplazada.

Su gran nivel hizo que Clemente pensase en él para el Mundial de 1994, pero una grave lesión le apartó de los terrenos de juego durante más de un año.

Jugó dos años en el RCD Espanyol, aunque apenas contó con minutos y colgó las botas en las filas del CP Mérida, que militaba entonces en Segunda División.

Fue internacional en cuatro ocasiones y marcó un gol, aunque no pudo disputar ningún encuentro en un gran torneo.

Tras la retirada ha seguido ligado al fútbol, se sacó el carnet de entrenador y ha dirigido a la selección andaluza, actividad que ha compaginado con la de profesor de Educación Física en un colegio de Algeciras.

Share: