«Cuando dicen que La Bombonera tiembla, es verdad, me acuerdo cuando tenía 18 años, estaba en la cancha y pensaba que eran mis piernas que estaban temblando y no, era la gente»
Hernán Crespo
«Cuando dicen que La Bombonera tiembla, es verdad, me acuerdo cuando tenía 18 años, estaba en la cancha y pensaba que eran mis piernas que estaban temblando y no, era la gente»
Los Czibor, Kocsis, Puskas y compañía formaban “El Equipo de Oro” que había conquistado los Juegos Olímpicos en 1952 , un año después derrotó a Inglaterra en Wembley removiendo los cimientos del fútbol y hasta la final de la Copa del Mundo de 1954 permanecieron 32 partidos invictos desde la derrota frente a Austria en mayo de 1950.
Considerados los precursores del “fútbol total” que perfeccionó Holanda en la década de 1970, los “Magiares Mágicos” cayeron en el mismo grupo que Alemania, Corea del Sur y Turquía en el primer gran torneo celebrado en Europa tras la cruenta Segunda Guerra Mundial.
Hungría vs Alemania del Mundial 1954 (Fuente: aminoapps.com)
«Seremos los primeros en llegar a México y los últimos en irnos»
La anfitriona se plantó en semifinales dejando en el camino a Dinamarca, Bélgica y Yugoslavia. Tres partidos, tres victorias. Nueve goles a favor y solo dos en contra.
En el penúltimo escalón hacia el título les esperaba Portugal, que en su primera participación había pasado el grupo in extremis tras una agónica victoria por la mínima frente a Rumanía.
Galos y lusos no se habían medido aún en un duelo oficial y todo sea dicho el primero no pudo ser más espectacular.
Platini decidió el espectacular Francia vs Portugal de la Eurocopa 1984 (Fuente: twitter.com/bbcmotd)
«No diré que he sido el mejor entrenador, pero he estado en el top uno»
En tierras germanas los Cruyff, Neeskens, Rep, Rensenbrink, van Hanegem y compañía, comandados por Rinus Michels llevaron el “fútbol total” a su máxima expresión y solo el tesón y fe irreductible de Alemania pudo con ellos en la gran final.
En aquel torneo además se dio una curiosa circunstancia con la camiseta de Holanda. La marca deportiva Adidas tejió tres rayas que recorrían toda la manga. En todas menos una. La de Cruyff tenía solo dos rayas pero …… ¿Por qué?
Cruyff lució una camiseta a la de sus compañeros durante el Mundial de 1974 (Fuente: www.pagina12.com.ar)
Comentarios recientes