¿No querías fútbol?… Pues toma tres horas

Ahora dicen que a los jóvenes se les hace largo un partido de fútbol. Que no aguantan 90 minutos en una butaca o delante de la pantalla viendo correr a los futbolistas tras el balón.

A saber que habría pasado por sus cabezas el 30 de marzo de 1946. Aquel día en el Edgeley Park el Stockport County y el Doncaster Rovers disputaron el partido de fútbol más largo de la historia. La friolera de 203 minutos (más de 3 horas) dándole a la pelotita.

En aquel momento el empate no era una opción, tampoco se decidían los partidos desde los once metros. Ganaba el que marcara un gol más y punto. Estos dos equipos disputaban la North Cup de la Tercera División del fútbol inglés y se alargaron en una prórroga infinita para decidir el vencedor.

El Stockport County vs Doncaster Rovers de 1946 es el partido más largo de la historia - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
El Stockport County vs Doncaster Rovers de 1946 es el partido más largo de la historia (Fuente: www.theguardian.com)

Las eliminatorias, como es típico en Inglaterra, se disputaban a partido único. Stockport y Doncaster igualaron a 2, por lo que hubo que programar un replay para deshacer el empate.  En este nuevo enfrentamiento repitieron el marcador del primer partido, por lo que atendiendo al reglamento de la época el árbitro amplió 30 minutos de juego.

Que el juego no pare

Al exceder el tiempo extra, decidieron que ganaría el equipo que lograse el siguiente tanto.  Con los futbolistas ya exhaustos, pensando más en marcharse a los vestuarios que en conseguir la victoria, el Stockport logró marcar en el 173′, pero la alegría le duró poco a los locales porque el colegiado decidió anularlo. Aún no existía la luz artificial en los estadios por lo que tras 3 horas y 23 minutos de juego el árbitro decidió pitar el final ante la imposibilidad de seguir jugando al fútbol en esas condiciones.

De esta forma, la disputa del segundo replay se decidió por el método más rudimentario posible, el lanzamiento de una moneda. El Doncaster fue el agraciado y, en el tercer choque ya no hubo tanto dramatismo como en el anterior encuentro. Los locales se llevaron la eliminatoria por un contundente 4-0.

Así Stockport y Doncaster brindaron el partido más largo de la historia del fútbol , algo impensable en la actualidad donde está hiperprofesionalizado y estrictamente delimitados los tiempos de juego. Algunos dirán que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, otros, los de la generación del estímulo constante, que vaya tostón 3 horas seguidas de fútbol.

Caricatura del partido más largo de la historia del fútbol - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Caricatura del partido más largo de la historia del fútbol (Fuente: www.theguardian.com)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#200) Provide valid app ID Tipo: OAuthException

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn