Cromo de Hidetoshi Nakata - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Hidetoshi Nakata
  • Nacionalidad: Japonés
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 11
  • Palmarés: Shonan Bellmare 1 Recopa de la AFC (1996); AS Roma 1 Serie A (2000-2001); Parma 1 Coppa Italia (2001-2002); Japón 1 Copa Dinastía (1998)
  • Distinciones individuales: Futbolista del Año en Asia (1997, 1998) y Futbolista del Año en Japón (1997)

Hidetoshi Nakata, El “Samurai”, un excéntrico e icónico futbolista japonés que desarrolló su carrera en la década de los 90 y principios del siglo XXI.

Fue nombrado Mejor Jugador de Japón en 1997 y en dos ocasiones Jugador del Año en Asia (1997 y 1998).Su carrera comenzó a mediados de los 90 en el Shonan Bellmare, club nipón en el que jugó hasta 1998 y en el que ganó la Recopa de la AFC en 1996.

Sus buenas actuaciones provocaron que con apenas 21 años diese el salto al fútbol europeo. El AC Perugia Calcio desembolsó la friolera de 600 millones de pesetas para hacerse con la joven promesa asiática.

Un centrocampista con mucha vocación ofensiva que en la Seria A también jugó para el Parma Calcio 1913, Bologna FC y ACF Fiorentina.

Mención a parte merecen sus dos años en el AS Roma. Aquel equipo entrenado por Fabio Capello, que contaba con jugadores de la talla de Totti, Cafú o Batistuta, que logró el Scudetto para “La Lupa” casi dos décadas después del anterior.

Tras 7 años en Italia se marchó al Bolton Wanderers, donde solo jugó una temporada antes de colgar las botas en 2006.

«El Samurái» más internacional

En el país transalpino le nombraron caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad, distinción que se entrega a personas extranjeras que ayudan a difundir una buena imagen de Italia.

Fue indiscutible en la selección nipona durante una década (1997-2006), disputando  77 encuentros y marcando 11 goles. Ganó en 1998 la extinta Copa Dinastía.

Formó parte de la primera generación de “Los Samuráis Azules” que disputó la Copa del Mundo en 1998. También estaría presente en las dos ediciones siguientes.

Nakata reconoció que su pasión por el fútbol nació viendo la mítica serie de dibujos de los ‘80 “Captain Tsubasa”, conocida en España por los títulos de “Oliver y Benji” o “Campeones”.

Siempre fue un futbolista muy mediático. Algo que le valió el sobrenombre de «el Beckham asiático». Seguro que le recordáis por sus estrambóticos peinados siempre con exceso de tinte.

Tras su retirada del fútbol comenzó a realizar trabajos como modelo para marcas publicitarias. Tiene un restaurante en Hong Kong. Elabora su propio sake y sigue siendo una figura muy relevante en el país del sol naciente.

Share: