Cromo de Esnáider - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Juan Eduardo Esnáider
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 15
  • Palmarés: Real Madrid 1 Copa del Rey (1992-1993); Real Zaragoza 2 Copas del Rey (1993-1994, 2000-2001) y 1 Recopa de Europa (1994-1995); Juventus de Turín 1 Copa Intertoto de la UEFA (1999); River Plate 1 Torneo Clausura (2002)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador del Sudamericano Sub-20 (1991)

Juan Eduardo Esnáider debutó en1990 con la camiseta de Ferro Carril Oeste. Con poco más de 300 minutos en la Primera División  de Argentina el Real Madrid lo fichó por algo menos de 300 millones de las antiguas pesetas.

Ese año el ariete argentino apenas jugó dos partidos en el fútbol español y la temporada siguiente compaginó el filial con el primer equipo. En ese tiempo conquistó una Copa del Rey ante el que sería su siguiente equipo

Volvió a vestir la camiseta blanca en la 95-96, tras su exitosa primera etapa en el Real Zaragoza.

Atentos a la jugada. Los maños compran a Esnáider por poco más de 200 millones y regresa a la “Casa Blanca” dos temporadas con dos títulos bajo el brazo y con un precio de traspaso tres veces superior.

Fue uno de los héroes de París. Suyo fue el gol que abrió la final de la Recopa de Europa de 1995 en la que el Real Zaragoza venció al Arsenal. La afición blanquilla le bautizó como “El Gardel de La Romareda”. Allí marcó 53 goles en 115 partidos.

Todo temperamento. Nunca daba un balón por perdido, aunque su fuerte carácter le paso factura más de una vez durante su carrera deportiva.

Carácter indomable

Un claro ejemplo es lo sucedido en el Calderón en la temporada 96-97. Esnáider erró un penalti que podía haber dado el pase a las semifinales de la Copa de Europa. Frustrado poco después le hizo una terrorífica entrada a Richard Witschge.

Radomir Antic decidió cambiarle y tuvieron un fuerte encontronazo en la banda. Este fue el motivo por el que el delantero argentino soló pasó una temporada en la ribera del Manzanares.

En España también goleó para RCD Espanyol (1997-1998) y Real Murcia (2003-2004). Su despedida del fútbol español tampoco fue muy afortunada, ya que, insultó a una periodista. Tuvieron que ir a los tribunales y finalmente fue multado.

Hizo una incursión en el Calcio para jugar dos años en la Juventus, otro en el FC Porto. Vistió un año la. Camiseta de River Plate durante un año en el que ganaron el Torneo Clausura.

Otro año la del AC Ajaccio y se retiró en Newell’s Old Boys en 2005. Eanáider jugó para 11 equipos de 5 países distintos. Curiosamente siempre se declaró hincha de Racing de Avellaneda, pero nunca pudo vestir la camiseta de “La Academia”.

En 15 años de carrera profesional Juan Eduardo Esnáider disputó 360 encuentros en los que anotó 117 goles.

Sólo vistió en tres ocasiones la albiceleste, eso sí, salió a gol por partido en sus presencias como internacional. Si tuvo un papel más destacado con la Sub-20 con la que llegó a la final del Sudamericano en 1991, siendo el máximo goleador del torneo con 5 tantos.

Como entrenador ha dirigido al Real Zaragoza “B”, Córdoba, Getafe y el JEF United Chiba japonés. Equipo del que fue cesado en marzo de 2019.

Su apellido, Esnéider, es una modificación de Schneider, dado que sus antepasados vivían en una zona de Alemania.

Share: