José Eulogio Gárate

Cromo de José Eulogio Gárate - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Eulogio Gárate
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés: Atlético de Madrid 3 Ligas (1968-1969, 1992-1973, 1976-1977), 2 Copas del Rey (1971-1972, 1975-1976) y 1 Copa Intercontinental (1974)
  • Distinciones individuales: Trofeo Pichichi (1968-1969, 1969-1970, 1970-1971)

José Eulogio Gárate, bautizado como «El ingeniero del área» es el cuarto máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con 134 tantos.

Un caballero del fútbol, fino y elegante. Letal de cara a puerta, no celebraba sus goles para no ofender a sus rivales.

Nació en el seno de una familia vasca exiliada a Argentina que regresó a España en 1945. Sus primeros pasos como futbolista los dio en la SD Eibar, donde jugó hasta 1965.

Tras una temporada en la Sociedad Deportiva Indautxu, en 1966 fichó por el Atlético e Madrid, donde jugaría el resto de su vida deportiva hasta retirarse en 1977.

Caballero del gol

Vistió la camiseta rojiblanca durante 11 temporadas en las que fue tres veces Pichichi, entre 1969 y 1971. Curiosamente los tres trofeos fueron compartidos, con Amancio en dos ocasiones, otro con su compañero de equipo Luis Aragonés y uno con Charly Rexach.

En ese periplo como rojiblanco ayudó a conquistar 3 Ligas, 2 Copas y la Intercontinental de 1974, a la que los colchoneros accedieron por la renuncia deL Bayern Munich, su rival en la final e la Copa e Europa.

Con España disputó 18 partidos en los que logró 5 tantos, aunque no pudo disputar ningún gran torneo a nivel de selecciones.

Tuvo que retirarse en 1977 por una extraña dolencia en la rodilla. En un encuentro frente al Real Zaragoza recibió una entrada y tuvo que retirarse. Un hongo dañó gravemente la articulación y llegó a peligrar incluso su vida.

Aquella enfermedad le dejó secuelas para el resto de su vida.  José Eulogio Gárate se vio obligado colgar las botas y comenzó a ejercer  la profesión que estudió, ingeniero industrial.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *