Oliver y Benji, el fútbol que desafía a la física

La serie Capitán Tsubasa, renombrada en España y Latinoamérica como Campeones u Oliver y Benji, fue uno de los grandes iconos futbolísticos para millones de chavales en las décadas de los 80 y 90.

Si algo caracteriza a este anime son las interminables cabalgadas de los futbolistas por un terreno de juego que parecía no tener fin, así como las jugadas y goles que podían extenderse durante varios capítulos.

Seguro que a todos aquellos a los que esta serie os marcó la infancia os habéis preguntado en más de una ocasión cuánto medía aquel campo ideado por Yoichi Takahashi.

Oliver y Benji, el anime que marcó a una generación - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Oliver y Benji, el anime que marcó a una generación (Fuente: es.besoccer.com)


Para resolver esta duda existencial un experto en matemáticas aficionado a Oliver y Benji decidió medir el campo con cálculos de trigonometría y sus conclusiones reflejaron que mide 18 kilómetros de largo y 700 metros de ancho.

 

Un futbolista sobrehumano

Para obtener dicha medida tomó como referencia el radio de la Tierra y le dio a cada futbolista una altura estándar de 1,70 metros,  que le han permitido realizar dichos cálculos,

Asimismo este estudio nos permiten conocer las cualidades sobrehumanas de Oliver Atom, capaz de correr a 150 kilómetros por hora, podía saltar más de 5 metros y de disparar la pelota a una velocidad supersónica, 1.080 km/h.

Campo de Oliver y Benji - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Campo de Oliver y Benji (Fuente: twitter.com/ramirezmascaro)

Share: