Si algo caracteriza a este anime son las interminables cabalgadas de los futbolistas por un terreno de juego que parecía no tener fin, así como las jugadas y goles que podían extenderse durante varios capítulos.
Seguro que a todos aquellos a los que esta serie os marcó la infancia os habéis preguntado en más de una ocasión cuánto medía aquel campo ideado por Yoichi Takahashi.
Para resolver esta duda existencial un experto en matemáticas aficionado a Oliver y Benji decidió medir el campo con cálculos de trigonometría y sus conclusiones reflejaron que mide 18 kilómetros de largo y 700 metros de ancho.
Un futbolista sobrehumano
Para obtener dicha medida tomó como referencia el radio de la Tierra y le dio a cada futbolista una altura estándar de 1,70 metros, que le han permitido realizar dichos cálculos,
Asimismo este estudio nos permiten conocer las cualidades sobrehumanas de Oliver Atom, capaz de correr a 150 kilómetros por hora, podía saltar más de 5 metros y de disparar la pelota a una velocidad supersónica, 1.080 km/h.