Allí en las calles de su humilde barrio casi todos le conocían ya como “El Pelusa” y el apodo no tiene más misterio que aquella tupida melena rizada que acompañó al crack durante gran parte de su vida.
Rápidamente empezó a destacar con el balón en los pies por aquellos campos embarrados y el sobrenombre de “El Pelusa” empezó a ser conocido por todo Buenos Aires. Pocos después no habría hincha en el mundo que no supiese a quién se referían con aquel apodo.
Los apodos de Maradona
Poco a poco fueron llegando otros sobrenombres para el “10” como “Barrilete Cósmico” tras aquella legendaria narración de Víctor Hugo Morales en «el gol del siglo» ante los ingleses en la Copa del Mundo de 1986.
Al parecer no fue una ocurrencia del narrador uruguayo, ya que, días antes César Luis Menotti, en unas declaraciones que el técnico dijo estaban sacadas de contexto, utilizó el término “barrilete” para referirse a Diego. Al parecer era una crítica por su tendencia a coger peso.
Durante sus primeros años en Argentinos Juniors le conocieron como “El Cebollita”, debido a que fue el nombre que le dio su descubridor Francis Cornejo a aquel imbatible equipo infantil de “El Bicho”.
También es conocido como «D10S». Cuenta con su propia religión, en la que sus adeptos tienen un calendario que arranca el día de su nacimiento, además de su propio credo para rendir tributo al ídolo.
El «Pibe de Oro» es otro apodo utilizado para referirse a Maradona. Éste ya se lo había adjudicado muchas décadas atrás la hinchada de Boca Juniors al elegante centrocampista Ernesto Lazzatti.