Cromo de Pedro José - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Pedró José Lorenzo
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 25
  • Palmarés:
  • Distinciones individuales: 

Pedro José Lázaro, un centrocampista extremeño de los de antes, luchador incansable, no escatimaba en esfuerzos y siempre fiel a su equipo. En 18 temporadas el club jugó en Tercera, 2ª B, Segunda y Primera División.

Fueron años muy buenos para el equipo extremeño, que en apenas 6 años pasó de jugar en Tercera a codearse con la élite del fútbol español. Un hito al alcance de muy pocos equipos

Con el CF Extremadura Pedro José Lázaro disputó 600 encuentros y marcó 72 goles. Durante sus primeros años como futbolista compaginaba esta tarea con las labores en el campo y un trabajo como albañil.

Es el segundo futbolista que más veces visitó la camiseta del CF Extremadura en la Liga, en 68 de los 80 partidos que el club de Almendralejo disputó en la máxima categoría en las temporadas 96-97 y 98-99.

En 2004 dejó el CF Extremadura par jugar una temporada en otro club también desaparecido, Mérida UD. Se retiró en el modesto Imperio de Mérida UD con 42 años.

Después de colgar las botas ejerció como entrenador del CP Arroyo con el que logró el ascenso a 2ªB en la 2012-2013 y en la actualidad es el segundo entrenador del Extremadura UD.

Pedro José Lázaro es la vive imagen de un fútbol humilde que cada vez queda más en segundo plano con la mercantilización actual de este deporte.

Share: