Cromo de Jesús Angoy - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Jesús Angoy
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 7
  • Palmarés: FC Barcelona 1 Supercopa de España (1994)
  • Distinciones individuales: 

Si sabes que Jesús Angoy jugó de portero con escasa fortuna en el FC Barcelona, que era el yerno de Johan Cruyff y que dejó el balompié para jugar al fútbol americano….. ¡¡Ya tienes una edad!!

Formado en La Masía, hizo su debut profesional en el CD Logroñés. Regresó de La Rioja alternando la presencia en el primer equipo con encuentros en el filial.

Permaneció en Can Barça hasta 1996, habiendo disputado apenas 11 encuentros, ya que, Zubizarreta, Lopetegui y Busquets, le cerraron las puertas de la titularidad.

No debutó en el Barça hasta los 28 años y fue en un encuentro de octavos de final de la Copa del Rey. Lopetegui derribó a Caminero y fue expulsado. En ese momento el Barça vencía 1-0.

No es que todo fuese culpa de Angoy, pero los colchoneros ganaron 1-4 dejando prácticamente fuera del torneo a un equipo culé que rozó la remontada en el Vicente Calderón, 1-3.

Angoy, triunfando en el fútbol americano

Tras el despido de su suegro, Jesús Angoy también abandonó el club azulgrana y probó suerte en el Córdoba CF jugando la fase de 2ªB a Segunda División.

Después de un par de meses en tierras andaluza y después de no lograr el ascenso, decidió cambiarse al fútbol americano.

Militó durante 7 años en el Barcelona Dragons convirtiéndose en uno de los mejores kicker de la NFL Europa y se cuenta que incluso llegó a rechazar una oferta de los Denver Broncos.

En 2006 realizó un efímero regreso al fútbol para jugar en el CE Europa y desde entonces ha seguido vinculado al fútbol como entrenador en categorías inferiores de diversos clubes catalanes.

Share: