Un equipo de Tercera División goleó a todo un campeón de Europa como el Ajax de Ámsterdam, que se encontraba en tierras valencianas realizando su stage invernal.
Un regalazo para todos los aficionados de este modesto equipo recién ascendido que pasó por encima de un transatlántico que contaba con futbolistas de la talla de Ronald Koeman, Frank Rijkaard o Marco Van Basten.
Goleada de Reyes
Los “Tigres de la Ribera” deleitaron a los miles de espectadores allí presentes endosándole un doloroso 3-0 a los ajacied. Apenas segundos después del pitido inicial Sanmartín abrió el marcador, en una jugada de fútbol total, en la que los oponentes ni olieron el balón y, que recordó a la protagonizada por Holanda en la final de la Copa del Mundo de 1974.
Susaeta amplió la cuenta desde el punto de penalti en el minuto 27 y a tres para la conclusión del choque Pedro cerró la goleada.
Seral, el meta local, desbarató todas las oportunidades de los holandeses echando el cerrojo a su portería. Eso sí, los visitantes no se fueron de vacío y, tras el partido fueron invitados a paella por la buena gente de Alzira.
Aquella campaña rozaron el ascenso a Segunda División B. Lideraron su grupo anotando más de un centenar de goles, pero cayeron en la promoción de ascenso ante el CD Pegaso. Por su parte, el Ajax cerró la temporada en blanco.