«Rojo porque seremos del diablo y negro porque daremos miedo a todo el mundo»
Herbert Kilpin explicando el motivo de los colores de la camiseta del AC Milan
«Rojo porque seremos del diablo y negro porque daremos miedo a todo el mundo»
La competición le debía el nombre a Eva Perón, esposa del entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, que mantenía unas excelentes relaciones con Francisco Franco y que incluso donó este trofeo que se disputó entre 1947 y 1953.
El duelo se jugó el 12 de octubre de 1950 en el Estadio Santiago Bernabéu. Athletic Club y Atlético de Madrid disputaron por primera vez la final de un torneo que ya habían conquistado Real Madrid, FC Barcelona y Valencia CF.
Jugadores del Athletic Club en 1950 (Fuente: sites.google.com)
«En toda mi carrera, marqué efectivamente, 5000. Tengo entendido que Pelé, contándole los de los entrenamientos, 1.500. Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos, cuando estaba en mi mejor forma»
Antes de esa fecha, cuando un jugador caía lesionado tenía dos opciones, intentar seguir jugando (si podía) o abandonar el césped dejando a su equipo con uno menos,
Normalmente si la lesión no le impedía mantenerse en pie el entrenador de turno le ponía de delantero. Por aquello de ubicar al futbolista donde más útil pudiese ser para su equipo pese a estar mermado y, de paso buscando “el gol del cojo” si sonaba la flauta
Isacio Calleja marcó el último gol del cojo (Fuente: noticiascuriosas.com)
Cuando el fútbol llegó a los hogares.
https://odioeternoalfutbolmoderno.es/cuando-el-futbol-llego-a-los-hogares
25 años de este partido…
https://odioeternoalfutbolmoderno.es/operacion-porteria
Clarence Seedorf está de cumpleaños.
https://odioeternoalfutbolmoderno.es/el-holandes-errante
Comentarios recientes