Cromo de Aitor Larrazabal - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Aitor Larrazabal
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Años en activo: 15
  • Palmarés: 
  • Distinciones individuales: 

Aitor Larrazabal jugó toda su carrera en el equipo de sus amores, el Athletic Club, desde que en 1989 debutó en el filial no dejó de correr por la banda izquierda de San Mamés ,hasta su retirada en el primer equipo 15 años después.

La irrupción de Asier Del Horno le fue restando minutos y provocó su retirada en 2004. Formó parte de la plantilla que consiguió el subcampeonato liguero en 1998 y participó en la Copa e Europa tras 13 años de ausencia.

La función principal de Aitor Larrazabal no era marcar goles, pero siempre llevaba un chupete guardado en la media por si tenía que celebrar un gol.

Todo un especialista desde los once metros. En su carrera lanzó 42 penaltis y anotó 34. Un 80% de efectividad.

Vistió la zamarra rojiblanca en 445 ocasiones y anotó 43 goles. Larrazabal tenía un potente disparo con la zurda, por lo que durante toda su etapa en el Athletic casi siempre se encargó del lanzamiento de las faltas.

Todavía recuerdan sus precisos centros la afición bilbaína. Tras colgar las botas siguió ligado al mundo del fútbol. Fue internacional con la sub-20 y la sub-21 pero nunca con la absoluta.

Desde los banquillos ha dirigido a SD Lemona, UD Marbella, SD Amorebieta, Salamanca CF y Barakaldo CF,

En el Athletic Aitor Larrazabal también ha ejercido en cargos institucionales como director de la cantera y director deportivo del primer equipo.

Es el padre de Gaizka Larrazabal, delantero actualmente en el primer equipo del Athletic Club y al que Aitor dedicaba sus goles con el famoso chupete.

Share: