Cromo de Andréi Zygmantovich - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Andréi Zygmantovich
  • Nacionalidad: Bielorruso
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: Dinamo Minsk 1 Liga de la URSS (1982) y 1 Premier League de Bielorrusia (1992-1993)
  • Palmarés como entrenador: FBK Kaunas 1 Liga de Lituania (2006-2007) y 1 Supercopa de Lituania (2006)
  • Distinciones individuales: Futbolista Bielorruso del Año (1992, 1994)

Andréi Zygmatovich comenzó jugando en el FC Dinamo Minsk, en el que pasó 11 de los 15 años de su carrera profesional, divididos en dos etapas. En él ganó los dos únicos títulos de su carrera, una Liga Soviética y 1 Liga Bielorrusa.

Tras una temporada en el FC Groningen y un breve regreso a Bielorrusia puso rumbo al fútbol español.

Entre 1993 y 1996, cuando colgó las botas, Zygmantovich formó parte del conocido como “Racing de los rusos” junto a Ishat Faizulin, Dmitri Popov y Dmitri Radchenko.

Apodado como “El Tractor Bielorruso” fue uno de los últimos líberos que actuó como tal en el fútbol español. Contundente y siempre al límite del reglamento era uno de esos defensas que siguen la máxima de que pasa el balón o el jugador, pero nunca ambos a la vez.

Que no fuese demasiado dotado con el balón en los pies no evitó que rápidamente se ganase a la grada de El Sardinero, gracias a su contante entrega y porqué no decirlo su carismático bigote ¡¡¡Qué pocos bigotes quedan ya en el fútbol moderno!!

Fue nombrado dos veces Jugador Bielorruso del Año (1992 y 1994) y fue 45 veces internacional, 36 con la URSS y 9 con Bielorrusia.

Zygmantovich inició su carrera como entrenador en 2001 y aún sigue en activo. Hasta la fecha ha conquistado una Liga de Lituania y una Supercopa con el FBK Kaunas.

Share: