Cromo de Ilshat Faizulin - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Ilshat Faizulin
  • Nacionalidad: Ruso
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: CSKA Moscú 1 Liga de Rusia (1991)
  • Distinciones individuales: 

Ilshat Faizulin, delantero ruso que antes de dedicarse al fútbol jugó al hockey hielo en su ciudad natal, Kémerovo.

Formó parte de aquel CSKA Moscú que le remontó un 2-0 al FC Barcelona en el Camp Nou, apenado de la Copa de Europa al vigente campeón en 1992.

Ese día Faizulin asistió en dos de los goles y mostró su habilidad y velocidad eléctrica, colocándose en el escaparate internacional. Con el equipo de Moscú anotó 25 goles en 100 partidos.

El Racing de Santander fue el club que pagó los 120 millones de pesetas para hacerse con sus servicios, pero Faizulin no dio el rendimiento esperado en Cantabria.

Formó parte del mítico “Racing de los rusos” por el que también pasaron compatriotas suyos con suerte desigual como Radchenko, Popov, Zyzgmantovich Beschastnykh, Ulianov y Shustikov.

Tras dos años fue cedido all Villarreal, pero apenas jugó 8 encuentros en la temporada y el Racing que seguía siendo propietario de sus derechos lo cedió al Alverca portugués.

Su intermitencia hizo que Faizulin se convirtiera en un auténtico trotamundos del fútbol, sin llegar a cuajar en ningún equipo. Jugó para el SC Farense, Altai (Turquía), Getafe (con el que descendió a 2ªB9, varios equipos rusos y otros tantos en las divisiones regionales del fútbol español como Crevillent, Gimnástica o Ribamontán.

Fue una vez internacional con Rusia, en un amistoso frente a Francia disputado en 1993. Tras su retirada en 2007 ha ejercido como director deportivo en la cantera del Lokomotiv de Moscú.

Share: