La Navidad y el “Boxing Day” son dos fechas señaladas para disfrutar del fútbol en el país que inventó este deporte.
Siempre pensado en el aficionado, los más jóvenes pueden aprovechar las vacaciones para ver a sus equipos favoritos. Fútbol y familia. Combinación ideal.
Después del palito. No digo a quién. Supongo que lo intuiréis. Entramos en materia. Corría la Navidad de 1931 y un pequeño club londinense celebraba el 50 aniversario de su fundación.
Otros tiempos. Otro fútbol. Era común compartir alcohol y cigarros en las tribunas del estadio. Los clubes regalaban bufandas a sus aficionados. Una auténtica fiesta.
Los jugadores del Clapton Orient (hoy en día Leyton Orient) tenían que viajar en tren hacia el sur de las islas británicas para enfrentarse al Bournemouth en un encuentro de la Conference National (5ª División).
Hasta aquí todo normal…..
Nochecitas alegres. Partiditos mareados
Todos los futbolistas estaban citados en la estación de Waterlooo. Llegaron a tiempo, pero visiblemente afectados. Se habían bebido hasta el agua de los floreros.
Suben al ferrocarril para recorrer las 110 millas que les separaban de sus destino. Lejos de reprocharles su estado de embriaguez, el entrenador decidió obsequiarles con un barril de cerveza. Había que amenizar el trayecto. La fiesta era total.
Os podéis imaginar el estado en el que saltaron los futbolistas al terreno de juego de Dean Court.
Obviamente “The O’s” perdieron. Sorprendentemente sólo 2-1. Meritorio resultado teniendo en cuenta su borrachera y que uno de los jugadores se desmayó durante el encuentro.
Un día después, jugaron la revancha en su estadio. Ya sobrios, derrotaron por la mínima a sus rivales. Otra hazaña conseguir la victoria con la resaca que llevarían encima.
Seguro que muchos de los protagonistas de esta historia de Navidad tenían lagunas sobre el encuentro. Es lo que tienen los excesos.
Un comentario
Hello there, I believe your site could be having internet browser compatibility issues. Whenever I take a look at your web site in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it’s got some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, great blog!