Carlos Meléndez

Cromo de Carlos Meléndez - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Carlos Meléndez
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 17
  • Palmarés: Athletic Club 2 Ligas (1982-1983, 1983-1984) 1 Copa del Rey (1983-184) y 1 Supercopa de España (1984)
  • Distinciones individuales: 

Carlos Meléndez, eterno suplente de un icono perico como Thomas N’Kono, llegó a estar 6 temporadas sin disputar un solo minuto, pero nunca dio una voz más alta que la otra. Trabajó y espero su oportunidad.

Casi toda su carrera la pasó ligado a Clemente, con el que coincidió en el Arenas Club, lo fichó para el Athletic Club, donde apenas disputó 12 encuentros y, más tarde en el RCD Espanyol.

A su llegada a San Mamés tenía la difícil misión de hacer olvidar a un mito como “El Chopo” Iribar. En esa carrera le ganó la partida Andoni Zubizarreta, como en su siguiente destino lo hizo N’Kono.

Un hombre de vestuario necesario para mantener a la plantilla cohesionada, no es que fuera malo como guardameta, es que siempre le cerraba la puerta de la titularidad otro porterazo.

Poseía uno de los bigotes más recordados del fútbol español en las décadas de los 70 y 80.

Un dato muy significativo para constatar que Carlos Menéndez era el eterno suplente es que en sus 12 años en Primera División tan sólo jugó 11 partidos. No sale ni a uno por temporada.

Algunos de los mejores momentos de su vida deportiva los vivió en Sarriá. Fue clave en varias de las eliminatorias de la Copa de la UEFA 1987-1988 en la que el RCD Espanyol llegó hasta la final.

Sus intervenciones también fueron vitales dos años después para imponerse al CD Málaga en la promoción de ascenso a Primera División.