El Sevilla no había disputado un final continental en sus casi 100 años de historia y, no hay mejor manera que apelar a la épica para conseguir este tipo de gestas.
Era jueves de feria en Sevilla y los nervionenses necesitaban ganar para llegar a la gran final de la Copa de la UEFA.

Hubo que esperar al minuto 100 para que un canterano, con el «27» a la espalda, rompiera el empate con un zurdazo magistral.
El Sevilla levantó ese año su primer título continental, después llegaron varios más en la década más gloriosa para el conjunto hispalense.
Lamentablemente Antonio Puerta no pudo disfrutar mucho la gloria del equipo de sus amores. La zurda de diamante nos dejó el 28 de agosto de 2008.
Durante un partido frente al Getafe, sufrió un desmayo en el campo. Tras varios infartos Antonio Puerta se despedía de este mundo, pero quedará para siempre en el recuerdo de todos los futboleros.
Antes de irse obró un milagro, ya que, fue despedido por béticos y sevillistas, unidos en la tragedia.