Cromo de Renaldo - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Renaldo Lopes da Cruz
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 21
  • Palmarés: Atlético Mineiro 1 Campeonato Mineiro (1995)
  • Distinciones individuales:

En 21 años de carrera en el fútbol Renaldo jugó en la friolera de 23 equipos de Brasil, España y Corea del Sur.

Debutó en el modesto Clube de Regatas Guará en 1991. De ahí dio el salto al Atlético Paranaense y dos años después al Atlético Minero, donde ayudó a conquistar el Campeonato Mineiro en 1995, el único título de su carrera

En el mercado invernal de la 96-97 llegó a La Coruña un tipo que se definía a si mismo como una mezcla entre Ronaldo y Rivaldo. Casi nada. Renaldo.

No cumplió las expectativas y la bravuconada le costó cara al delantero carioca. Eso sí, no tanto como los 350 millones de pesetas que tuvo que pagar el Deportivo de la Coruña para contratarle.

Tras 23 partidos y 5 goles, fue cedido a UD Las Palmas (marcó 11 goles en Segunda), UE Lleida y CF Extremadura , con el que descendió a 2ªB.

Tras la experiencia en Europa regresó a su país, donde jugó el resto de su carrera, a excepción del año 2004, cuando probó en la Liga de Corea del Sur, concretamente en las filas del FC Seoul.

Se retiró en  el Vilavelhense FC en 2012. Fue una única vez internacional con la “verdeamarela” en un amistoso frente a Camerún en 1996. Renaldo dio la asistencia a Giovanni para marcar el 2-0 definitivo. El primer tanto fue obra de Djalminha.

Share: