Desde su fundación el 11 de diciembre de 1903 el Centre d’Esports Sabadell Futbol Club ha militado 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
La última hasta la fecha fue la 1987-1988, campaña en la que los arlequinados batieron un récord negativo en la Liga Española, el de más jornadas consecutivas sin marcar un gol.
Fueron ocho partidos seguidos sin perforar la meta contraria, entre las jornadas 5 y 12, en las que lograron dos empates (Celta y Valladolid) y cosecharon seis derrotas (Betis, Barcelona, Murcia, Real Sociedad, Real Madrid y Sporting de Gijón).
Sequía persistente
Desde el gol en la igualada a domicilio ante el Logroñés los arlequinados perdieron la puntería durante dos meses, del 27 de septiembre al 29 de noviembre, la friolera de 769 minutos.
Rompieron la racha en la jornada 13. Juanjo Rubio anotó desde el punto de penalti, pero de poco le sirvió al Sabadell, ya que, cayó 1-2 ante el Real Zaragoza en la Nova Creu Alta.
Aquella temporada descendieron junto a Las Palmas y hasta la fecha no han podido regresar a la élite del fútbol español.
Tres años más tarde el Club Deportivo Castellón igualó este récord negativo del Sabadell, los Orelluts también perdieron la categoría y tampoco han podido regresar a la máxima categoría por el momento.
Los albinegros estuvieron sin marcar entre el 28 de octubre y el 30 de diciembre de 1990, desde la jornada 9 hasta la 16, cosechando seis igualadas sin goles (Atlético de Madrid, Real Burgos, Sevilla, Mallorca, Real Zaragoza y Cádiz) y dos derrotas frente a Sporting de Gijón y Barcelona.
En la noche de Reyes de 1991 Pedro Alcañiz volvió a marcar para el Castellón en el empate 1-1 ante la Real Sociedad.