Saeed Al-Owairan

Cromo de Saeed Al-Owairan - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Saeed Al-Owairan
  • Nacionalidad: Saudí
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: Al-Shabab 3 Liga Profesional Saudí (1990-1991, 1991-1992, 1992-1993), 2 Liga de Campeones Árabe (1992, 1999) y 1 Copa de Asia de Campeones de Copa (2000-2001)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de la Liga Profesional Saudí (1991-1992), Balón de Oro Al Mejor Jugador Asiático (1994)

Saeed Al-Owairan vistió durante toda su carrera (1988-2001) la camiseta del Al-Shabab al que ayudó a conquistar sus primeras tres Ligas de Arabia Saudí (1991, 1992, 1993) siendo máximo goleador del torneo con 16 goles en la temporada 1991-1992.

Destacó por su visión de juego y potente arrancada, siempre con la portería contraria entre ceja y ceja.

“El Maradona del Desierto”

Considerados uno de los futbolistas más talentosos en la historia de Arabia Saudí se dio a conocer internacionalmente durante el Mundial de 1994, donde marcó un golazo que le valió el sobrenombre de “El Maradona del Desierto”.

Un tanto que además dio la clasificación para octavos de final a Arabia Saudí en su primera participación y, que a día de hoy sigue siendo su mejor actuación en el torneo..

Participó en la etapa más gloriosa de “Los Leones Blancos” logrando 238 goles en los 13 años que estuvo en activo. Se rumoreó que tuvo ofertas de clubes europeos pero no le dejaron salir de su país.

Saeed Al-Owairan fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador asiático en 1994. Fue internacional con Arabia Saudí en 75 partidos en los que logró 24, tantos que le sitúan como el octavo máximo realizador en la historia de «Los hijos del desierto».

Cuatro años después de su golazo en Estados Unidos se esperaba mucho de él  en la edición disputada en tierras francesas, pero el futbolista dio muestras de hartazgo y de estar cansado por el apodo que le supuso aquel gol.

Se retiró en 2001 tras protagonizar varios actos de indisciplina que le llevaron incluso a ser detenido, condenado a prisión y suspendido como futbolista por “conducta no musulmana”.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

"El Mago" Djalminha.odioeternoalfutbolmoderno.es/djalminha-el-mago ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 8 de diciembre de 1929 se disputó por primera vez el Derbi de Roma.odioeternoalfutbolmoderno.es/roma-lazio-derbi ... Ver másVer menos
View on Facebook
25 años de uno de los momentos más tristes en la historia del fútbol español. Beti gogoan, Aitorodioeternoalfutbolmoderno.es/aitor-zabaleta-beti-gogoan ... Ver másVer menos
View on Facebook
La historia de La Quiniela, el juego de azar ligado al futbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/quiniela-la-loteria-del-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 6 de diciembre de 1959 abrió sus puertas por primera vez San Paolo.odioeternoalfutbolmoderno.es/san-paolo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El penalti indirecto de Cruyff.odioeternoalfutbolmoderno.es/penalti-indirecto ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *