Cromo de Tony Meola - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Antonio Michael Meola
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Kansas City Wizards 1 Copa MLS (2000) y 1 US Open Cup (2004); Selección de Estados Unidos 2 Copa de Oro de la Concacaf (1991, 2002)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista de la Copa de Oro de la Concacaf (1991), Mejor Futbolista de la MLS (2000), Portero de la Año de la MLS (2000)

Hablar de Tony Meola es hacerlo de uno de los mejores y más carismáticos porteros en la historia del fútbol estadounidense. Fue elegido en el mejor once de la Major League Soccer en su décimo aniversario celebrado en 2005.

Icono estadounidense

Hijo de inmigrantes italianos, su padre también fue guardameta y jugó en la categoría de plata del calcio defendiendo la portería de la Unione Sportiva Avellino.

Desde niño fue un gran fan de todos los deportes, jugando también a baloncesto, béisbol y fútbol americano, aunque finalmente se decantó por lo que los estadounidenses llaman soccer, un deporte que tomo gran impulso en la década de los 90, sobre todo desde la organización de la Copa del Mundo a mediados de esa década.

Tras obtener una beca deportiva en la Universidad de Virginia fue seleccionado para defender a Estados Unidos en su regreso a una Copa del Mundo en 1990 tras cuatro décadas de ausencia.

Durante sus 16 años como portero profesional en los que Tony Meola compaginó esta actividad con el fútbol indoor, defendió entre otras la portería de MetroStars, Kansas City Wizards, con los que ganó sus dos únicos títulos a nivel de clubes y, New York Red Bulls, dondne colgó los guantes en 2006.

Defendió la camiseta de su país en 100 ocasiones, conquistando dos veces la Copa de Oro de la Concacaf (1991 y 2002), siendo además nombrado MVP en la primera de ellas. También ejerció como capitán de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1994.

Share: