El derbi de Roma es uno de los más pasionales del mundo entero y uno de los más importantes de Italia por la feroz rivalidad existente entre los dos equipos de la capital, que además comparten estadio.

El 10 de marzo de 2002 tuvo lugar uno de los derbis más recordados en Roma. En la primera vuelta «La Loba» se impuso 2-0, en un duelo que como muchos hinchas reconocen, ganarlo sirve casi para dar una temporada por buena.

Ese día la Roma dio un recital y la Lazio se llevó un severo correctivo. Vincenzo Montella anotó un póker de goles y los visitantes se impusieron 1-5.

Totti anotó el 1-5 en el SS Lazio vs AS Roma de 2002 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Totti anotó el 1-5 en el SS Lazio vs AS Roma de 2002 (Fuente: mobile.twitter.com/MaxiFriggieri)


Dedicatoria especial

A pesar de la gran actuación del delantero napolitano, el más recordado es el quinto gol, el que logró «Il Capitano«.

Totti había repartido varias asistencias a su compañero pero no lograba marcar y se le notaba especialmente inquieto sobre el césped.

En el minuto 72 recogió un balón en la zona de tres cuartos, levantó la cabeza y vio como Peruzzi se encontraba un poco adelantado. Con un toque sutil clavó una vaselina perfecta sobre el meta celeste. Entonces corrió despavorido levantándose la camiseta y dejando ver otra con el mensaje «6 UNICA» , que quiere decir «Tu sei unica» o tú eres única en castellano.

Según contó el protagonista poco antes había conocido a una chica, Ilary Blasi y habían empezado a salir. Totti invitó a su novia a ver aquel derbi al estadio y eligió la celebración de su golazo a la Lazio para oficializar su relación. Es este el motivo por el que siempre lo recuerda como uno de los goles más importantes de su carrera.

Aquella original forma de proclamar su amor dio sus frutos. A día de hoy continúan casados y comparten tres hijos.

Share: