Cromo de Vincenzo Montella - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Vincenzo Montella
  • Nacionalidad: Italiano
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: AS Roma 1 Serie A (2000-2001) y 1 Supercopa de Italia (2001)
  • Palmarés como entrenador: AC Milan 1 Supercopa de Italia (2016)
  • Distinciones individuales:

Como se nota que nos hacemos mayores cuando los jugadores de nuestra infancia se convierten en entrenadores.

Más allá de la nostalgia, Vincenzo Montella fue un goleador feroz, oportunista, siempre en el sitio indicado, que formó parte de la plantilla del AS Roma que conquistó el tercer Scudetto en 2001 y la primera Supercopa de Italia de su historia, en cuya final marcó uno de los tres goles.

Apodado L’Aeroplanino  por su forma de celebrar los goles vivió en la capital de Italia sus mejores momentos como futbolista. Jugó 180 partidos y anotó 84 goles.

En esa época Vincenzo Montella hizo las delicias de los aficionados “giallorossi” compartiendo la parcela ofensiva con leyendas como Totti, Batistuta, Nakata, Delvecchio o Cassano.

Debutó como profesional en 1990 en la Serie C vistiendo la camiseta del Empoli FC Después de 5 años fichó por el decano del fútbol italiano Genoa CFC(1995-1996) y posteriormente por la UC Sampdoria (1996-1999)

L’Aeroplanino

A finales de los 90 llegó al AS Roma, donde Montella alcanzó su mejor nivel en los ocho años que estuvo en el equipo capitalino.  Durante un breve período de tiempo en 2007 emprendió su única aventura fuera del fútbol italiano, en el Fulham FC.

Rápidamente regresó a Italia para jugar de nuevo una campaña en la UC Sampdoria y retirarse en la AS Roma en 2009, tras casi dos décadas como futbolista profesional.

Vistió la “azzurra” en 20 ocasiones logrando 3 goles. Disputó la fase final del Mundial 2002 en el que el combinado italiano llegó hasta los octavos de final. L

La increíble nómina de delanteros del equipo italiano, Vieri, Totti, Inzaghi, Del Piero, impidió que Montella tuviese más protagonismo con su selección.

Apenas dos años después de colgar las botas regresó a “La Lupa” para ejercer como entrenador.

Desde entonces Vincenzo Montella ha ocupado el banquillo del Catania, ACF Fiorentina, UC Sampodoria, AC Milan (ganando la Supercopa de Italia en 2016), Sevilla FC y de nuevo ACF Fiorentina, siendo destituido a finales de 2019.

Share: