Aquel día el duelo se decidió a favor de los Xeneize gracias a un solitario gol de Suñé, uno de los más polémicos en la historia del Superclásico del fútbol argentino.
Corría el minuto 72 de juego cuando el colegiado señaló una falta a varios metros de la frontal de River. El trencilla Arturo Ithurralde levantó los brazos indicando que no era necesario esperar a que se formase la barrera y pícaro Rubén “Chapa” Suñé clavó su derechazo en la escuadra de Fillol.
El gol quedó en la retina de los casi 70.000 hinchas que acudieron al Cilindro de Avellaneda, pero se convirtió en un gol “fantasma” porque la grabación desapareció. No existía constancia de su existencia.
Desde entonces surgieron decenas de teorías, algunas de lo más disparatadas sobre el gol de Suñé… Que si las cámaras no habían captado el gol, que si aquel partido jamás fue televisado, que si la cinta fue quemada por militares aficionados de River….
Tras 43 años de debate y teorías de la conspiración la grabación del gol de Suñé que decidió el Torneo Nacional de 1976 apareció, arrojando luz a una de las mayores leyendas en la historia el fútbol argentino.