Cromo de Vladislav Radimov - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Vladislav Radimov
  • Nacionalidad: Ruso
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 16
  • Palmarés:  PFC Levski Sofia 1 Liga de Bulgaria (2000-2001); Zenit de San Petersburgo 1 Liga de Rusia (2006-2007), 1 Copa de la UEFA (2008),  1 Supercopa de Europa (2008) y 1 Supercopa de Rusia (2008)
  • Distinciones individuales:  –

Radimov comenzó jugando en un pequeño club de su ciudad natal, San Petersburgo. En 1992 llega on la carta de libertad para jugar en la cantera del CSKA Moscú, pero rápidamente asciende al primer equipo.

Tras cuatro buenas temporadas en el CSKA Moscú este centrocampista ruso en 1996 ficha por el Real Zaragoza por algo más de 400 millones de pesetas. En La Romareda jugó otras cuatro campañas divididas en dos etapas.

Poco a poco fue perdiendo la titularidad. Primero fue cedido al Dinamo Moscú (1999) y en 2000 llegó libre al PFC Levski Sofia, donde en su única temporada ayudó a ganar la Liga de Bulgaria.

Tras esto regresó a su país para jugar dos años PFC Krylia Sovetov Samara y los últimos cinco de su carrera (y más exitosos) en el equipo de su ciudad, Zenit de San Petersburgo.

Se convirtió en un pilar del equipo impulsado por la empresa gasística Gazprom. Allí ayudó a ganar la primera Liga rusa en la historia de la entidad. Al año siguiente, el de su retirada, se marchó con una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Rusia bajo el brazo.

Fue 34 veces internacional con la selección rusa disputando la fase final de la Eurocopa ’96, siendo titular en los tres encuentros de la fase de grupos en la que quedaron eliminados.

Share: