Siempre se destacada la competitividad del fútbol alemán, basta recordar aquella legendaria final en Berna, donde tenían enfrente un equipo muy superior técnicamente y con un marcador adverso y aun así fuero capaces de levantar su primera Copa del Mundo.
A nivel de clubes a partir de los 70 si hay un equipo que encarne ese espíritu es el Bayern de Múnich, el “Gigante de Baviera” no lo era tanto hasta esa década, pues apenas contaba con un puñado de títulos, pero a partir de ahí se convirtió en uno de los rivales más temibles.
Con mejor o peor plantilla siempre compite y sabes que te puede ganar aunque esté pasando por una mala racha. Para dar muestra de su feroz carácter competitivo hoy os vamos a hablar de dos “amistosos” que lo ejemplifican a la perfección.

Maier y Cruyff en el amistoso que disputaron Bayern y Ajax en 1978 (Fuente: www.lavanguardia.com)
Comentarios recientes