El 18 de noviembre de 1984 los hermanos Pepe y Salvador Mejías hicieron historia en la Liga Española. Fue en el duelo disputado entre Cádiz y Deportivo de la Coruña que finalizó con un contundente 7-2 para los locales.
Aquel día los Mejías se convirtieron en los primeros y, únicos hasta la fecha, hermanos en lograr sendos hat-trick en el mismo partido.

A los 17 minutos de encuentro “Mágico” González abrió el marcador con un sensacional lanzamiento de falta.
En la segunda parte llegó el delirio en el Ramón de Carranza y, especialmente de los hermanos Mejías. Salvador, el hermano menor fue el primero en lograr sus tres tantos y, Pepe puso la guinda con otro triplete en apenas seis minutos, entre el 72’ y el 78’.
Los tantos blanquiazules fuero obra de Pablo Alonso y Alfonso en los minutos 50 y 71 respectivamente.
Desde aquella colosal goleada, que sirvió a los gaditanos para encaramarse a lo más alto de la tabla clasificatoria de Segunda División, nunca han vuelto a anotar siete tantos en un partido de Liga.
Aquella los cadistas brindaron a sus aficionados el ascenso a la máxima categoría. El menor de los Mejías fue pichichi de la categorías con 16 goles, pero su hermano no se quedó lejos anotando 14.




