Alan Shearer

Cromo de Alan Shearer - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Alan Shearer
  • Nacionalidad: Inglés
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: Blackburn Rovers 1 Premier League (1994-1995)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de la Premier League (1994-1995, 1995-1996, 1996-1997), Máximo Goleador de la Eurocopa (1996) y Máximo Goleador de la Copa de la UEFA (2004-2005), Futbolista del Año en la Premier League (1994-1995), Balón de Bronce (1996)

Alan Shearer es uno de los mejores delanteros ingleses de todos los tiempos y el máximo realizador histórico de la Premier League con 260 goles, además todos ellos con dos equipos a priori no de primer nivel como Blackburn Rovers (112) y Newcastle United (148).

El cañonero de Newcastle

Además es el único futbolista en la historia del campeonato inglés capaz de marcar 5 goles en el mismo partido y el que menos partidos necesitó (124) para alcanzar el gol 100 en el torneo, así como el máximo realizador histórico del Newcastle United con 206 tantos.

En sus inicios jugaba en el medio campo, pero su inigualable olfato goleador hizo que adelantase su posición a la punta de lanza, destacando como uno de los mejores rematadores de la historia. Debutó como profesional en las filas del Southampton.

A lo largo de su carrera promedió un gol cada dos encuentros, anotando 409 en 797 partidos.

Tras cinco campañas fichó por el Blackburn Rovers, donde jugó otros cuatro años conquistando una Premier Legue (el único título de su carrera) en la que Alan Shearer fue nombrado mejor futbolista de la temporada 1994-1995.

En 1996 recaló en el Newcastle United convirtiéndose en el fichaje más caro hasta el momento (15 millones de libras), en el que jugó hasta la retirada una década más tarde. Curiosamente cuando tenía 11 años el equipo de su ciudad le rechazó durante una prueba para entrar en su cantera.

Durante esta etapa declinó hasta dos ofertas del Manchester United, donde le aseguraban sin duda más dinero y títulos. Este gesto le convirtió en leyenda de “Las Urracas”.

Con la selección inglesa marcó 30 goles en 63 partidos. Disputó una Copa del Mundo (1998) y tres Eurocopas (1992, 1996, 2000), siendo máximo realizador del torneo disputado en su país.

Tras la retirada Alan Shearer tuvo una breve aventura como técnico en el banquillo del Newcastle United.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *