El partido con más goles de la Eurocopa

Tras múltiples dificultades para su organización y una ronda previa en la que participaron 16 selecciones, a comienzos de julio de 1960 dio comienzo en Francia la primera fase final de la Eurocopa.

Las tensiones políticas entre los países eran evidentes.Las guerra seguía muy presente. Recordemos que Europa estaba dividida por el “telón de acero” y no fue nada sencillo poder llevar a a cabo el torneo ideado por Henri Delaunay más de tres décadas atrás.

El fútbol es un milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse - Paul Auster

 

 

Francia vs Yugoslavia disputado en 1960 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Francia vs Yugoslavia disputado en 1960 (Fuente: www.pinterest.co.uk)

El 6 de julio se disputaron las dos semifinales, URSS vs Checoslovaquia en el Stade Vélodrome y Francia vs Yugoslavia en el Parque de los Príncipes, un duelo que a día de hoy sigue siendo el partido con más goles en la historia de la Eurocopa.

Los yugoslavos apearon a la anfitriona (5-4) en un encuentro repleto de alternativas en el marcador y 9 goles, a un media de gol cada 10 minutos.

Era de esperar un partido con goles, ya que, ambos equipos venían de golear a sus rivales en la ronda anterior, un global de 9-4 le endosó la anfitriona a Austria y no se quedó atrás Yugoslavia con su 6-3 frente a Portugal.

Francia y Yugoslavia protagonizaron en 1960 el partido con más goles de la Eurocopa - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Francia y Yugoslavia protagonizaron en 1960 el partido con más goles de la Eurocopa (Fuente: www.irishtimes.com)

Festival goleador

A los 11 minutos de juego Milan Galic adelantó a Yugoslavia con un latigazo tremendo, pero sin tiempo para reaccionar Jean Vincent igualó la contienda de cabeza y al filo del descanso François Heutte adelantó a los locales con un disparo desde la frontal.

“Les Bleus” aumentaron su ventaja por medio de Maryan Wisnieski een el 53’ y dos después Ante Zanetic recortó de nuevo distancias gracias a un grave error del meta galo.

Heutte marcó el cuarto para Francia, pero los balcánicos no habían dicho su última palabra en el primer partido de una fase final de la Eurocopa.

Partido con más goles en una Eurocopa. Francia vs Yugoslavia disputado en 1960 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Partido con más goles en una Eurocopa. Francia vs Yugoslavia disputado en 1960 (Fuente: soccernostalgia.blogspot.com)

En 4 minutos de locura (del 75’ al 79’) Yugoslavia silenció a las más de 26.370 almas que apoyaban a su país en el Parque de los Príncipe. Tomislav Knez y Drazan Jerkovic con un doblete le dieron la vuelta al marcador.

Francia siguió intentándolo el tiempo restante de partido pero no obtuvo el premio deseado, quedándose fuera de “su” torneo.

Fue un duelo espectacular en el que la anfitriona echó mucho de menos a sus dos grandes estrellas, Raymond Kopa y Just Fontaine, que había logrado la mayor cifra goleadora de un futbolista (13) en una edición de la Copa del Mundo dos años antes.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

"El Mago" Djalminha.odioeternoalfutbolmoderno.es/djalminha-el-mago ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 8 de diciembre de 1929 se disputó por primera vez el Derbi de Roma.odioeternoalfutbolmoderno.es/roma-lazio-derbi ... Ver másVer menos
View on Facebook
25 años de uno de los momentos más tristes en la historia del fútbol español. Beti gogoan, Aitorodioeternoalfutbolmoderno.es/aitor-zabaleta-beti-gogoan ... Ver másVer menos
View on Facebook
La historia de La Quiniela, el juego de azar ligado al futbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/quiniela-la-loteria-del-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 6 de diciembre de 1959 abrió sus puertas por primera vez San Paolo.odioeternoalfutbolmoderno.es/san-paolo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El penalti indirecto de Cruyff.odioeternoalfutbolmoderno.es/penalti-indirecto ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *