Bernard Lama

Cromo de Bernard Lama - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Bernard Lama
  • Nacionalidad: Francés
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: PSG 1 Ligue 1 (1993-1994), 2 Copa de Francia (1992-1993, 1994-1995), 1 Supercopa de Francia (1995) y 1 Recopa de Europa (1995-1996); Selección de Francia 1 Copa del Mundo (1998) y 1 Eurocopa (2000)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Francés del Año (1994), Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (1998)

Formado en la cantera del Lille OSC Bernard Lama es uno de los mejores porteros galos de la historia reciente.

Desarrolló toda su carrera en el país galo, excepto un breve paso por el West Ham United en 1998. Defendió la portería del PSG en su primera etapa dorada antes de la llegada de los petrodólares.

Con el conjunto parisino conquistó 5 títulos, entre ellos la Recopa de Europa en 1996, el único trofeo continental hasta la fecha en la historia del club.

Fue internacional en 44 ocasiones y formó  parte de la selección francesa que encadenó Copa del Mundo y Eurocopa entre 1998 y 2000.

Tras haber sido titular indiscutible con el combinado galo en la Eurocopa de 1996 dio positivo por cannabis recibiendo una sanción de dos meses. Fue un punto de inflexión en la carrera de Bernard Lama, ya que, perdió la titularidad tanto en su club como en la selección a favor de Fabien Barthez.

Le recordaréis porque siempre le gustó jugar con pantalón largo. Después de colgar los guantes fue seleccionador de Kenia durante un breve período.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *