Cromo de Christophe Dugarry - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Christophe Dugarry
  • Nacionalidad: Francés
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: FC Barcelona 1 Liga Española (1997-1998); Girondins de Burdeos 1 Copa de la Liga de Francia (2001-2002) y 1 Copa Intertoto de la UEFA (1995); Selección de Francia 1 Copa del Mundo (1998), 1 Eurocopa (2000) y 1 Copa Confederaciones (2001)
  • Distinciones individuales: Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (1998)

Christophe Dugarry fue un delantero sin demasiado gol , apenas marcó 96 en 16 años de carrera como profesional, que formó parte de la generación dorada del fútbol francés y cuya mayor virtud era el remate de cabeza.

Ariete con poco gol

Formado en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, dio el salto al primer equipo en 1989 con apenas 17 años. En este club galo tuvo su mejor rendimiento goleador y conquistó sus dos únicos títulos a nivel de clubes, una Copa de la Liga de Francia y una Copa Intertoto de la UEFA.

En 1996 empezó su periplo fuera del fútbol francés que le llevó a vestir la camiseta de AC Milan y FC Barcelona con escaso éxito. Solo marcó seis goles con los “rossoneri” y ninguno como azulgrana, en su favor cabe destacar que Louis Van Gaal no le dio nada de bola.

También jugó dos años en Olympique de Marsella y Birmingham City para colgar las botas en 2005 en el Qatar SC.  Trsa la retirada ha seguido vinculado al mundo de fútbol, siendo el centro de la polémica en numerosas ocasiones cuando ha sacado su lengua a pasear.

Fue internacional con Francia 55 veces, marcando 8 goles y formando parte de la generación que encadenó Copa del Mundo y Eurocopa entre 1998 y 2000, aunque con escaso protagonismo por parte del bueno de Dugarry.

El estadio de su localidad natal, Lormont, lleva su nombre y en 1999 dio positivo por nandrolona, pero libró de la sanción por un defecto de forma, pues el médico que hizo su análisis no estaba colegiado.

Share: