El doblete de Rufete

Durante el verano de 2001 Rafa Benítez, un técnico sin experiencia en la élite del fútbol, llegó al banquillo del Valencia CF para relevar a Héctor Cúper, que acababa de caer en su segunda final de la Champions League consecutiva.

Casi en el ecuador de la temporada a los che les tocó visitar el campo del Espanyol justo después de perder contra el Deportivo de La Coruña, por entonces en lo más alto de la tabla.

En la primera mitad los locales se adelantaron 2-0 dejando al técnico madrileño con la soga al cuello, ya que, si su equipo caía la paciencia de la directiva podía tocar a su fin.

Rufete celebrando un gol durante su etapa en el Valencia CF - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Rufete celebrando un gol durante su etapa en el Valencia CF (Fuente: blogs.20minutos.es)

Pero al regreso de los vestuarios, en apenas 7 minutos, entre el 59’ y el 66’, los che le dieron la vuelta al marcador, gracias a este doblete de Rufete y el tanto de Adrian Ilie que dio el triunfo a los valencianistas.

Esta victoria fue balsámica y sirvió para dar tranquilidad a un equipo que protagonizó una segunda vuelta memorable para conquistar su quinto título de Liga tras algo más de tres décadas de sequía.

Benítez estuvo en la cuerda floja, pero sin saberlo aquel doblete de Rufete fue el punto de inflexión para entrar en una de las mejores etapas en la historia del Valencia CF, que se saldó con dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en apenas tres campañas.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Edwin Congo, un fichaje a la carta.odioeternoalfutbolmoderno.es/edwin-congo-fichaje-a-la-carta ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así fue la primera remontada europea del Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/primera-remontada-del-real-madrid-europea ... Ver másVer menos
View on Facebook
#SabiasQue "La Ley de los 40 años del Athletic Club":En 1904 el conjunto bilbaíno conquistó la Copa. 40 años más tarde, en 1944, de nuevo alzaron el trofeo y, otras cuatro décadas más tarde, en 1984, lo volvieron a hacer por última vez hasta la fecha... El Athletic se acaba de clasificar para la gran final del torneo ¿Creéis que se volverá a cumplir esta ley no escrita? ... Ver másVer menos
View on Facebook
John McDougall logró un 2 de marzo de 1878 el primer hat trick de la historia (del que se tiene conocimiento) en el duelo internacional que enfrentó a las selecciones de Escocia e Inglaterra.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-del-hat-trick ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nosotros vimos jugar a Alberto Belsué ¿y tú?odioeternoalfutbolmoderno.es/alberto-belsue ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así fue el paso de Johan Cruyff por el Levante.odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-cruyff-levante ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *