En 26 años dedicado al fútbol, Sebastián “El Loco” Abreu, ha superado al mítico portero alemán Lutz Pfannenstiel como el futbolista que en más equipos ha militado durante su carrera.

Un total de 28 equipos de 12 países distintos. Comenzó su carrera como profesional en 1994 y actualmente ejerce como jugador y entrenador en el CA Boston River.

Durante ese tiempo ha conquistado más de una decena de títulos (incluida una Copa América con Uruguay) y ha anotado más de 400 goles, pero seguramente el momento más recordado por los aficionados fue lo sucedido en el Estadio Monumental el 22 de mayo de 1996.

El gol de Abreu es uno de los momentos más locos en la historia del fútbol - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El «gol de Abreu» es uno de los momentos más cómicos del fútbol (Fuente: www.diarioregistrado.com)


Abreu encaraba su primera temporada con  la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Jugaban frente a River Plate los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El “Ciclón” había perdido 1-2 en su campo y el encuentro de vuelta marchaba con 1-1 en el marcador. Abreu regateó al meta rival pero con la portería vacía tropezó y la imagen dio la vuelta al mundo.

Ese gol de Abreu podía haber forzado la prórroga para su equipo. Finalmente los “Millonarios” lograron el título y sobre el delantero charrúa quedo el estigma de que fallaba goles cantados.

Sin duda alguna la narración del comentarista ayudó a darle un toque cómico a este error de «El Loco» Abreu.

Share: