Sucedió el 28 del diciembre de 2008 en el duelo entre Chippenham Town y Bashley FC de la Southern Premier League, la séptima división del fútbol inglés.
Transcurridos apenas 3 segundos del inicio del partido David Pratt hizo una durísima entrada sobre Chris Knowles y el colegiado le mostró tarjeta roja, entrando en la historia al protagonizar la expulsión más rápida, quitando ese “privilegio” en manos del italiano Giusseppe Lorenzo desde el 9 de diciembre de 1990.
Visto y no visto
De nada sirvió que tanto el delantero como sus compañeros del Chippenham alegasen que había tocado balón, la decisión del colegiado fue irrevocable.
En el top 5 de las expulsiones más rápidas de la historia encontramos a Giuseppe Lorenzo y David Felipe Giraldo, que vieron la roja a los 10 segundos, Serge Djiheoua y Preston Edwards a los 9 segundos y, Takahiro Masukawa, que en 2011 fue expulsado transcurridos apenas 5 segundos desde el inicio del encuentro entre Nagoya Grampus y Tokyo Verdy.
No cabe duda que el fútbol nos seguirá sorprendiendo pero se antoja realmente complicado que alguien sea capaz de batir el récord de Pratt, aunque cuentan que hubo una aún más rápida en el fútbol amateur británico.
Al parecer tiempo antes Lee Todd fue expulsado a los 2 segundos por insultar al árbitro mientras este señalaba el inicio del partido, aunque no hay documento gráfico que lo demuestre.