Cromo de Mauro Ravnic - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Mauro Ravnic
  • Nacionalidad: Croata
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 17
  • Palmarés como jugador:  Rijeka 2 Copas de Yugoslavia (1977-1978, 1978-1989)
  • Distinciones individuales: Trofeo Zamora de Segunda División (1992-1993)

Mauro Ravnic, portero croata que jugó entre las décadas de los ’80 y ’90. Es recordado en la Liga española por defender la meta Real Valladolid y UE Lleida.

Debutó bajo palos en 1977 en las filas del Rijeka con el que ganó dos Copas de Yugoslavia consecutivas.

Tras una década jugando en su país fichó por el Real Valladolid donde permaneció cuatro temporadas. Con el club de Pucela alcanzó la final de Copa en 1989, cayendo ante el Real Madrid. Ese mismo año lideraron por última vez, en la jornada 13, la tabla de clasificatoria de Primera División.

En 1992 pasó a formar parte de la UE Lleida, logrando el ascenso a Primera División, en la que fue la última temporada en la que el club catalán jugó en la élite del fútbol español

Mauro Ravinc fue Trofeo Zamora de Segunda División, encajando apenas 19 goles en 38 partidos. Mucho peor fue la siguiente temporada en la que los “Blaus” descendieron tras quedar en penúltima posición.

Pese al descenso el club ilerdense ese año se dio el gustazo de ganar a Real Madrid y FC Barcelona. Precisamente en este partido Mauro Ravnic protagonizó una curiosa anécdota, acertando 14 pronósticos en la Quiniela.

Por su puesto había puesto que la UE Lleida vencía en el Camp Nou y así fue. Le paró un penalti a Romario y en el 87’ Jaime Quesada dio el título a los visitantes.

Esa temporada Mauro Ravnic decidió colgar los guantes tras 17 años de carrera en el fútbol. Desde entonces ejerció como entrenador de porteros en Valladolid, fue responsable del fútbol base de la Unió Esportiva Lleida y ha entrenado a varios equipos catalanes en categorías inferiores.

Share: