Cromo de Edgar Patricio de Carvalho Pacheco - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Edgar Patricio de Carvalho Pacheco
  • Nacionalidad: Angoleño /Portugués
  • Posición: Extremo derecho
  • Años en activo: 17
  • Palmarés como jugador: SL Benfica 1 Copa de Portugal (1995-1996); Málaga CF 1 Copa Intertoto de la UEFA (2002)
  • Distinciones individuales:

Edgar Patricio de Carvalho Pacheco, delantero de origen angoleño nacionalizado portugués, que comenzó su carrera futbolística en 1992 en las fila del Estoril.

Llegó a disputar un partido amistoso frente a Mozambique con la selección absoluta lusa en 1998, hecho que le imposibilitó poder jugar con la selección de su país natal cuando lo solicitó en 2004.

Tras pasar por Vitória Setúbal y SL Benfica, con el que ganó la Copa de Portugal en 1996, recaló en el Real Madrid en 1998. Llegaba para triunfar en la “casa blanca” pero llegó a disputar ningún partido oficial con el club merengue.

Se fue cedido al Málaga CF, donde jugó más de 200 partidos durante 8 años, siendo esta su mejor etapa como futbolista.

En la Costa del Sol vivió ascensos y descensos. Durante su estancia el club blanquiazul, bajo la batuta de Joaquín Peiró, vivió una de las mejores etapas de su historia.

Edgar compartió vestuario con leyendas del club como “Koke” Contreras, Fernando Sanz, Musampa, Dely Valdés, Darío Silva y sus compatriotas Duda y Litos.

En 2002 ganaron la Copa Intertoto de la UEFA, el único título oficial del Málaga CF hasta la fecha.

Edgar jugó cedido en el Getafe (2002-2003), Boavista (2007-2008) y se retiró en 2009 tras 17 años de carrera futbolística en el Alki Larnaca de Chipre.

Share: