Cromo de Faustino Asprilla - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Faustino Hernán Asprilla
  • Nacionalidad: Colombiano
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés: Atlético Nacional 1 Copa Interamericana (1990) y 1 Campeonato Colombiano (1991); Parma FC 1 Recopa de Europa (1992-1993), 2 Copas de la UEFA (1994-1995, 1998-1999), 1 Copa de Italia (1998-1999) y 1 Supercopa Italiana (1999); SE Palmeiras 1 Copa de Campeones (2000) y 1 Torneo Río-Sao Paulo (2000)
  • Distinciones individuales: –

Faustino Asprilla, todo un portento físico, una máquina de hacer goles. Es el cuarto máximo goleador de la selección colombiana con 20 goles en 57 partidos.

Debutó en 1988 en el Cúcuta Deportivo. Tras dos años se marchó al Atlético Nacional , que la temporada anterior había ganado la Copa Libertadores y que contaba con una excelente generación con los Andrés Escobar, René Higuita, Víctor Aristizabal y compañía.

Allí conquistó una Liga colombiana y la Copa Interamericana de 1990. En 1992 se marchó a Italia para formar parte del Parma FC.

Faustino Asprilla, «El Pulpo» goleador

Hizo historia en la mejor etapa en la historia del conjunto de la Emilia-Romaña, ganando dos Copas de la UEFA, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

En medio de su etapa con “Los Cruzados” jugó un parte de temporadas en la Premier League, en las filas del Newcastle United. Pese a su corta estancia Asprilla dejó huella en la afición de “Las Urracas”.

Tras un nuevo paso por el Parma Calcio, en 1999 abandonó el continente europeo para jugar en SE Palmeiras donde ayudó a ganar dos títulos, Fluminense FC, pasó por México (CF Atlante), Chile (Universidad de Chile), regresó a su país para jugar en Cortuluá y se retiró en 2004 en las filas de Estudiantes de La Plata.

A Asprilla le conocimos por sus habilidades sobre el césped, pero también dio mucho que hablar fuera de los terrenos de juego. En Italia fueron famosos sus escarceos amorosos e incluso llegó a posar desnudo en una revista.

Tras su retirada ha participado en varios “reality show” y ha tenido más de un problema con la justicia de su país.

Share: