Geremi Njitap

Cromo de Geremi Njitap - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

  • Nombre: Geremi Njitap
  • Nacionalidad: Camerunés
  • Posición: Lateral derecho / Centrocampista
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 1 Liga Española (2000-2001), 1 Supercopa de Europa (2001) y 2 Copa de Europa (1999-2000, 2001-2002); Chelsea 2 Premier League (2004-2005, 2005-2006); Selección de Camerún 2 Copa Africana de Naciones (2000, 2002) y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos (2000)
  • Distinciones individuales: 

Geremi, todo un trotamundos del fútbol. Integrante de una de las mejores generaciones de futbolistas cameruneses, jugó en los campeonatos de Paraguay, Turquía, España, Inglaterra y Grecia.

Ocupó la posición de lateral derecho pero también se desempeñó como central e interior en numerosos partidos. La polivalencia y poderío físico eran sus dos grandes virtudes como futbolista.

Su carrera profesional arrancó a mediados de la década de 1990 en el equipo de su localidad natal, Racing FC Bafoussam. Apenas seis meses después se debutar fue transferido al Cerro Porteño parguayo y de ahí al Gençlerbirligi, donde fue elegido mejor jugador extranjero de la Liga turca en la 1998-1999.

Dos años más tarde le llegó la gran oportunidad tras recalar en el Real Madrid a cambio de 700 millones de las antiguas pesetas.

En el Bernabéu tuvo más sombras que luces, pero sumó los primeros cuatro títulos a su palmarés. En 2002 se marchó a Inglaterra donde jugó en Middlesborough, Newcastle y fue un fijo en el Chelsea de José Mourinho.

En 2009 regresó a Turquía y colgó las botas en 2011 en el AE Larisa griego tras 16 años de carrera profesional.

Con 118 es el tercer futbolista que más partidos ha jugado con Camerún tras Rigobert Song y Samuel Eto’o. Con los “Leones Indomables” conquistó dos veces la Copa Africana de Naciones y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook
La selección "clandestina".odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-seleccion-espanola-femenina-de-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El gol imposible de Roberto Carlos.odioeternoalfutbolmoderno.es/gol-de-roberto-carlos-al-tenerife ... Ver másVer menos
View on Facebook
Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *