Walid Regragui

Cromo de Walid Regragui - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

  • Nombre: Walid Regragui
  • Nacionalidad: Franco – Marroquí
  • Posición: Lateral derecho
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: AC Ajaccio 1 Ligue 2 (2001-2002)
  • Palmarés como entrenador: FUS Rabat 1 Liga de Fútbol de Marruecos (2015-2016) y 1 Copa del Trono (2013-2014); Al-Duhail 1 Liga de Fútbol de Catar (2019-2020); Wydad Casablanca 1 Liga de Fútbol de Marruecos (2021-2022) y 1 Liga de Campeones de la CAF (2021-2022)
  • Distinciones individuales: 

Walid Regragui, de origen franco marroquí jugó como lateral derecho en Francia, España y en menor medida en el país de sus antepasados, Marruecos.

A finales de la década de 1990 empezó su carrera en el Racing París, también pasó por Toulouse FC y AC Ajaccio, club con el que consiguió el mayor logró de carrera como futbolista, alzando la Ligue 2 en la temporada 2001-2002.

Su primera aventura fuera de Francia fue en las filas del Racing de Santander (2004-2007), etapa tras las que regresó a su país de procedencia. Tuvo un breve paso por el Mogreb Atlético Tetuán y colgó las botas en 2011 tras 13 años como futbolista profesional.

Con los “Leones del Atlas” fue internacional en 52 oasiones logrando un gol.

En 2014 arrancó el periplo de Regragui en los banquillos. Hasta la fecha ha conquistado títulos con el FUS Rabat, Wydad Casablanca y Al-Duhail catarí.

A mediados de 2022 se hizo con el mando de la selección de Marruecos con la que hizo historia ese mismo año en la Copa del Mundo celebrada en Catar, al convertirse en el primer combinado africano en alcanzar las semifinales del torneo.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *