El gol “olvidado” de Maradona a Deportivo Pereira

El 19 de febrero de 1980 Diego Armando Maradona marcó ante el Deportivo Pereira uno de los mejores goles de su carrera. Un tanto que cayó en el olvido durante más de tres décadas.

Durante ese tiempo el propio “”10” aseguró que era uno de los más bellos de su carrera, pero había un problema, solo lo tenían en la retina los que acudieron aquel día al Estadio Hernán Martínez Villegas, porque no había vídeo que nos mostrase su belleza.

Gol de Maradona a Deportivo Pereira - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Gol de Maradona a Deportivo Pereira (Fuente: www.eltiempo.com)


Argentinos Juniors realizó una gira por Colombia que le llevó a medirse a Deportivo Cali, América de Cali y Deportivo Pereira. En este último duelo Diego hizo un hat trick.

Precisamente el tercer gol de Maradona a Deportivo Pereira fue esta obra de arte que llegó en el minuto 70 y que significó el momentáneo empate a tres.

Cogió la pelota en tres cuartos de cancha, regateó a todos los que salieron a su paso, portero incluido y empujó el balón mansamente al fondo de la portería. Sublime.

Tiene más mérito aún debido a que cada zaguero que encontró en el camino hizo una entrada más dura que la anterior. El “10” trastabillado se mantuvo en pie y siguió regateando con la portería entre ceja y ceja.

Como muestra la imagen varios jugadores colombianos quedaron tumbados en fila mientras Maradona le daba un pase a la red.

Nadie pudo ver el gol durante 33 años hasta que en 2013 el periodista Gustavo “El Tato” Sanint rescató la grabación y todos pudimos apreciar con nuestros propios ojos este golazo.

Share: